La vejez empieza cuando se pierde la curiosidad

13:32:00

Actualmente, en el campo de la salud uno de los temas con mayor relevancia es el aumento de la sociedad envejecida. Hay mayor población envejecida porqué la natalidad ha disminuido y ha aumentado la esperanza de vida.

El envejecimiento es un conjunto de modificaciones morfológicas que aparecen como a consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos, que supone una disminución de la capacidad de adaptación de los órganos, aparatos y sistemas, así como de la capacidad de respuesta a los agentes nocivos que inciden en el individuo.

No obstante, el envejecimiento hay que entenderlo como una parte más de la vida y no todo el mundo empieza a envejecer al mismo tiempo ni de la misma manera.

Como dietista – nutricionista y gracias a este blog intento acercar conocimientos básicos de una correcta alimentación para así llegar a la vejez, última etapa del ciclo vital, con mayor salud. También, provocando un envejecimiento activo y positivo. Además nuestra labor como dietistas – nutricionistas interfiere muchísimo en la población ya que una correcta alimentación y un estilo de vida saludable previene muchas patologías como: obesidad, osteoporosis, diabetes tipo I y II, etcétera; y, por si esto no es poco, muchas patologías mejoran gracias a una correcta corrección en la dieta del paciente.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que la población envejece y los estudios demográficos detallan que envejecerá todavía más en los próximos años la labor del dietista – nutricionista es importante para conseguir que la población envejecida llegue a la última etapa de ciclo vital ¡con la mayor salud posible!


Aquí os dejo una poesía de Quinto:


La vida debería ser al revés
Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado.
Luego despiertas en una residencia mejorando día a día.
Después te echan de la residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
Luego en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.
Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas sexo y luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé, y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción central, room service, etc…
Y al final abandonas este mundo en un orgasmo.
Quinto.


You Might Also Like

0 comments

VISITAS